Con la tecnología todo se ha vuelto un poco más sencillo, conoce las 5 apps para registrar el crecimiento del bebé.
Los niños se desarrollan rápidamente, especialmente en su primer año de vida, y sus padres, sobre todo el primero, utilizan la información sobre este desarrollo para comprobar si todo va bien. Hoy están más aliviados que hace unos años con los teléfonos móviles.
1. Crecimiento y percentiles
Crecimiento y percentiles es una herramienta sencilla para que los padres puedan monitorear los cambios en el peso y la altura de sus hijos.
La plataforma utiliza los estándares de la Organización Mundial de la Salud para obtener curvas de percentiles basadas en la información del usuario correspondiente a la altura y el tamaño del niño en comparación con otros niños de la misma edad.
Con esta aplicación, los padres pueden monitorear el crecimiento del bebé: u altura, peso, circunferencia de la cabeza o índice de peso e incluso obtener un informe de la tasa de crecimiento. La función de crecimiento y percentil le permite controlar a uno o más niños y está disponible de forma gratuita en los dispositivos Android.
2. Lactapp
El ritmo de la lactancia materna o la alimentación artificial a demanda a veces confunde a los padres en una etapa en la que las fluctuaciones o diferencias en la dieta pueden ser importantes para la salud de su bebé.
En el caso de Lactapp, no hay lugar a confusiones ya que permite registrar con detalle toda la información sobre la lactancia: hora, duración, uno o dos senos, etc.
O las expresiones de la leche: cantidad, fecha y hora, y luego alimentarlas con un biberón o alimento sólido fecha de introducción, tipo de alimento, reacción, etc. Esta aplicación está disponible gratuitamente para iOS y Android.
3. Rastreador para niños o baby traker
Baby Tracker es una aplicación diseñada para los padres que quieren tener todo bajo control. Le permite seguir los hábitos diarios y la evolución de su hijo.
La aplicación registra los hábitos alimenticios, la hora y el tipo de movimientos intestinales, los detalles del crecimiento y los patrones de sueño, incluyendo la hora en que comienza o termina el sueño.
También puedes introducir notas detalladas de hábitos y fotos de momentos importantes en la vida de tu bebé y compartir toda la información con todos. Baby Tracker es gratuito y está disponible para iOS y Android.
4. Dormi, para el crecimiento del bebé
Ya no es necesario comprar un dispositivo especial para dormir para su hijo. Gracias a aplicaciones como Dormi, los padres pueden ver y escuchar mientras su hijo duerme desde su teléfono móvil.
Sólo se necesitan dos dispositivos para instalar la app: uno se coloca en la habitación del niño y el otro lo lleva un adulto.
La transferencia entre ellos le permite ver y oír a su bebé en la pantalla mientras duerme, reproducir sonidos blancos o canciones de cuna para calmarlo e incluso hablar con él a distancia. Disponible de forma gratuita en Android.
5. Termómetro.
¿Cree que su bebé tiene fiebre y no tiene un termómetro a mano? Ya puede utilizar su dispositivo móvil para comprobar si la temperatura de su bebé no es demasiado alta.
El termómetro le permite medir la frecuencia cardíaca de su bebé y restar la temperatura corporal colocando su dedo en la parte posterior del dispositivo. La información de la aplicación se basa en los datos registrados sobre su bebé y su frecuencia cardíaca en reposo. Disponible gratis para iOS y Android.