La alimentación de los niños es muy importante. Sin embargo, hay que ser extremadamente cuidadosos con ella. Una mala elección de alimentos puede afectar el estado del sistema gastrointestinal de tu niño. Por ello, hoy te daremos una guía sobre los Alimentos sólidos de 8 a 10 meses que puedes darle a tu bebés.
Índice
Alimentos sólidos de 8 a 10 meses que puedes darle
Recuerda que tu pequeño debe tomar leche materna hasta que tenga un año de edad. Sin embargo, también puedes usar leche de fórmula para complementar su alimentación.
Después de los 6 puedes comenzar a darle fruta en papillas a tu niño. La banana, la pera, la manzana, el durazno y aguacate son buenas opciones para alimentar a tu bebé de 8 a 10 meses.
También puedes preparar papillas hechas con vegetales. Los bebés de 8 a 10 meses pueden comer zanahorias, calabaza, boniato, patata y camote.
Una de las mejores fuentes de proteínas son las carnes. Puedes prepararle un plato con carne de res o pollo, acompañado de una pequeña porción de carbohidratos. Algunos doctores recomiendan el puerco mientras que otros no. Consulta con tu pediatra para saber si puedes darle este último a tu pequeño.
También puedes darle tofu, que es una excelente fuente de proteínas y reemplazo de las carnes.
Los niños también pueden comer lácteos como el requesón, queso blando pasteurizado o el yogur natural. Debes procurar que estos sean dados en pequeñas porciones y no contengan muchos azúcares.
Los bebés de 8 a 10 meses pueden comer granos en pequeñas porciones. Estos también constituyen una excelente fuente de proteínas vegetales. Los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes siempre son una buena opción.
Por último, también puedes darle alimentos ricos en fibra, como los cereales. La avena, la cebada y el trigo son excelentes para mantener a tu pequeño sano. Si están fortificados con hierro, resulta mucho mejor.
Alimentos sólidos de 8 a 10 meses que no puedes darles
Debes evitar darle alimentos que contengan miel a tu bebé de 8 a 10 meses. Ya que estos contienen microorganismos que pueden infectarlo. El botulismo es una enfermedad relacionada con el consumo de este alimento en niños menores de 1 año.
No debes darle leche de vaca a tu niño. Debes esperar hasta después del primer año para poder asignarle este alimento. Son muchas las razones por las cuales esta leche no es correcta, pero básicamente carece de los nutrientes que tu niño necesita y presenta excesos en aquellos que aún no está listo para recibir.
Consulta con tu pediatra antes de darle puerco o pescado a tu niño. Son muchos los doctores que recomiendan el consumo de estos alimentos después del primer año. Sin embargo, hay algunos que los recomiendan en bebés de 8 a 10 meses.
Incluir alimentos sólidos es la manera ideal de crear buenos hábitos alimenticios en tu pequeño. Además, les estarás dando los nutrientes necesarios para su sano desarrollo y crecimiento.