El bebé de 10 a 12 meses, ya se debe acostumbrar a comer cerca de la familia, en su silla particular. Además a esta edad han ido tomando peso y quizás comiencen a querer comer solos. La leche materna o de fórmula son importantes en su alimentación, pero los alimentos sólidos de 10 a 12 meses serán la base de su desarrollo físico.
Índice
Signos que indican que se debe aumentar la variedad
Se debe seguir los principios básicos que nos indiquen que está preparado para recibir alimentos sólidos para bebés de 10 a 12 meses. Que mantenga su cabeza estable, que pueda sentarse bien en su sitio de comer, que muestre interés y pide comida, cierra la boca cuando introduce la cuchara, sus movimientos de masticado son mucho mejores y traga la comida más fácil.
Además a esta edad ya comienza a agarrar la cuchara con sus manos, pasa las cosas de una mano a otra y los pocos dientecitos que tiene están más fuertes. Entonces, es el momento de aumentar la ingesta de alimentos sólidos para un bebè de 10 a 12 meses.
¿Que tipo de alimentos sólidos se debe suministrar al bebé?
Al bebè se puede ir introduciendo otro tipo de alimentos más fuertes, sin dejar de proporcionarle la leche materna o sus biberones de leche de fórmula. Además de los alimentos sólidos iniciales, como la papilla y alimentos triturados, puedes comenzar a introducir espagueti, guisos, frijoles, macarrones y queso cortado en pequeños trozos.
Es recomendable hablarle al bebè cuando coma y decirle los nombres de los utensilios que está usando. Esto ayudará en el proceso de aprendizaje del bebè. Además, fortalece la relación mamá -bebé en el momento de consumir alimentos sólidos de 10 a 12 meses
¿Qué cantidad de alimentos sólidos de 10 a 12 meses debes dar?
La leche de vaca completa debe introducirse en una cantidad no mayor de 16 a 24 onzas por día. Los niños necesitan la grasa de la leche completa y la materna para fortalecer el calcio en su organismo y lograr un desarrollo en su crecimiento,más sano. La leche descremada no debe ser suministrada en los bebés hasta después de los 2 años.
El bebè puede consumir por día hasta ½ onza de queso, hasta ½ taza de cereal fortificado con hierro, no más de 1/4 de taza de alimentos con proteínas, hasta ½ taza de frutas y ½ de verduras, ¼ de taza de comidas como macarrones con queso, frijoles, guisados, cazuelas o espagueti. Se debe estar atento ante cualquier reacción alérgica con los alimentos.,
El proceso de desarrollo y crecimiento del bebè es muy importante. Por eso, hay que prestar especial atención a la ingesta de alimentos sólidos en los bebés de 10 a 12 meses.