El embarazo es una etapa muy hermosa para la mujer. Porque es el regalo maravilloso de concebir una nueva vida para este mundo. Sin embargo, tiene una particular molestia que ataca casi 100% de las mujeres embarazadas: el dolor de espalda. En este post, te recomendaremos algunos ejercicios de espalda para embarazadas que esperamos te sean muy útiles.
Índice
¿Porque hacer ejercicios de espalda para embarazadas?
Antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, debes informarle a tu médico tratante. Para que, si es posible, el mismo te aconseje cuales debes hacer. O si por el contrario, dependiendo de tu condición, prefiera que no practiques ninguno y descanses.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer comienza a sufrir grandes cambios. La configuración del cuerpo materno se va tornando diferente. Adaptándose según vaya desarrollándose y creciendo el feto. Así se va preparando poco a poco para el momento del parto.
Durante el embarazo, el aumento de peso, volumen del abdomen y pechos, hace que la curvatura natural de la columna vertebral se vea acentuada. Causando hiperlordosis y hipercifosis fisiológicas. Tensando y contrayendo los músculos de la espalda, ocasionando dolor sobre todo en la región lumbar.
Recomendaciones de ejercicios de espalda para embarazadas.
Abdominales: Descansa la espalda sobre una colchoneta, dobla las piernas y apoya bien los pies. Respira profundo y suéltalo lentamente por la boca, a la vez que levantas un poco la cabeza del suelo. Tensionando así los músculos del abdomen.
Dorsales: Sentada con una mancuerna (pesa pequeña) no muy pesada de 2.5 kg, apoya la espalda en la pared. De manera que las vértebras dorsales y lumbares se apoyen en ella. Recoge el abdomen y levanta los brazos hacia arriba. Mantén esta postura por 10 segundos y te ayudará enormemente a aliviar tu dolor de espalda.
Lumbares: Hay un ejercicio muy efectivo, practicado en países asiáticos como china y japón. Es sencillamente estar de pie,inclinada un poco hacia atrás, abrir un poco las piernas, levantar los brazos y muy lentamente moverlos hacia el lado izquierdo y luego el derecho. Debes hacerlo varias veces y verás como desaparece el dolor de espalda.
Otro ejercicio lumbar es tumbada boca arriba, con los brazos en cruz y las piernas flexionadas. Déjalas caer hacia un lado, mientras giras la cabeza del lado contrario. Repítelo de 5 a 10 veces y verás como ese dolor de espalda se alivia..
El sentirse cómoda en el embarazo es muy conveniente, ya que tu situación emocionala afectará a tu bebé. Por eso, es importante aliviar las molestias que sientas durante la gestación. Si realizamos algunos ejercicios de espalda para embarazadas, te sentirás mucho más cómoda y aliviada.