Las actividades para niños de 1 a 2 años son de gran importancia para el aprendizaje diario al influir en su aprendizaje. Cada día realizarán increíbles avances a través de la diversión y los juegos.
Con las actividades para niños de 1 a 2 años podrán aprender de forma sencilla a jugar por medio de sus acciones y contacto con otros individuos. Podrán desarrollar la habilidad de turnarse con otros niños y por lo tanto podrán optimizar el poder de interactuar.
El mejor momento para jugar con los niños es a partir de su primer año. De este modo podrán desarrollar las relaciones sociales, el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje por medio de la diversión.
Índice
Canciones y música
Las actividades para niños de 1 a 2 años donde se escucha música permiten desarrollar en el niño el sentido del ritmo. Les permite explorar los sonidos a su alrededor y a su vez de explorar su cuerpo.
La forma correcta de realizar esta actividad con música y canciones es hacer gestos para que el Infante pueda imitarte. Es algo natural en los niños de edad que les gusten las canciones. También les encanta imitar a las personas que tienen a su alrededor.
Este tipo de actividades para niños de 1 a 2 años les ayuda a potenciar el sentido del ritmo y a su vez la coordinación visual y manual.
Actividades para niños de 1 a 2 años de lectura
Las actividades de lectura para los infantes de esta edad son excelentes para potenciar ese hábito. Desde el primer año, la lectura es imprescindible. Haga uso de libros ilustrados para llamar la atención del pequeño. De esta manera el Infante podrá potenciar su habilidad de comunicación tendrá mejor vocabulario y aprenderá grandes cosas.
La lectura es importante y se debe reforzar no sólo en esta edad sino en las siguientes edades. Un consejo bueno es ir cambiando de libros para no aburrir al pequeño. Haga que el infante logre ver los libros de cuentos como algo divertido para pasar un excelente rato.
Actividades de arte
Estas actividades son una excelente idea para optimizar imaginación y la creatividad de los niños. El uso de los materiales debe ser supervisado por un adulto calificado que guie a los niños en estas actividades.
Los materiales que se usen debe ser apropiados para niños de esas edades y que no pongan en riesgo su salud. La idea es que los niños puedan conocer los colores, crear líneas y formas a su antojo. También se pueden hacer juegos que motiven a los niños a dibujar algo que les agrade.
Juguetes para estimular los sentidos
A todo niño le fascina tocar cosas y una buena forma de estimular sus sentidos es por medio de los juguetes. Los juguetes colgantes llaman mucho su atención por los diferentes colores que poseen y por los sonidos que emiten.
El movimiento hace que con la mirada ubiquen la posición y logran asociarlo con los sonidos. Al tocar los juguetes desarrollan la destreza del tacto, perciben las texturas y formas. Pueden apretar los juguetes y así estimular los músculos.
Para finalizar es importante que recuerden que cada juego y actividad que hagan, el niño la aprenderá. Se deben maximizar las actividades educativas que les permita desarrollarse a nivel intelectual, social y físico.
-
Hay muchos juegos para aprender a leer para niños, que además de ser interesantes,… Leer más
-
La canción Cu Cu cantaba la rana es una letra infantil que es muy… Leer más
-
Los juegos para bebés de 6 meses tienen que tratar de estimularlos para que puedan… Leer más
-
Aprender la canción Abecedario es una buena estrategia para que tus hijos se diviertan aprendiendo… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más