Desde el momento en el que una pareja tiene hijos sus vidas cambian completamente, tanto nivel personal como en pareja. En ocasiones un suelen estar de acuerdo con algunos términos o acciones. Por lo que es necesario conocer algunas razones por la que discuten parejas siendo padres.
Conoce algunos de los motivos más frecuentes en esta nueva sección de que padres. Encontraras información de gran interés para ti.
Índice
¿Qué tan común es que los padres discutan?
Es usual que parejas discutan más luego de la llegada de un nuevo bebé. Actualmente las investigaciones muestran que los padres primerizos discuten un 40-45% más luego de nacer el niño.
Aunque las parejas lo nieguen para mostrar al mundo una relación perfecta, es normal que esto ocurra porque es la realidad. Al nacer los hijos, los padres sienten mayor, tienen menos tiempo libre, duermen menos. Por lo que los desacuerdos ocasionales forman parte de esta ecuación de la maternidad / paternidad.
9 razones por la que discuten las parejas cuando son padres
- Cómo educar al hijo. Cuando son pareja uno no sabe cómo será el otro con su bebé, porque uno no ejerce de padre o madre hasta que lo es. Es habitual que uno de los dos sea muy cariñoso, respetuoso, cercano al bebé y el otro no sienta necesidad de hacerlo así.
- Cómo manejar sus rabietas. El modo habitual de manejar una rabieta es ignorarle. Uno puede estar de acuerdo en cumplir sus necesidades para que no siga en el estado. Sin embargo existe otros que están de acuerdo en dejarlo llorar hasta que se le pase.
- Que un padre le diga «sí» cuando el otro le dice «no». Ninguno de los dos cederá porque consideran que su respuesta es la más lógica o beneficiosa para el niño.
- Ser demasiado autoritario. Si uno de los dos gritan, pierde los estribos o impone al niño una consecuencia que el otro considera exagerada y dañina para el niño.
- Qué hacer cuando el bebé llora. ¿Ir rápido a calmarle o dejarle llorar un ratito para que se vaya acostumbrando a no ser tan demandante?
- Cuánto gastar para un cumple o en Navidad. Uno que quiere regalar mucho, el otro que piensa que antiguamente no teníamos tantas cosas y éramos muy felices. Por lo que tenemos un motivo de discusión para un rato.
- Cómo recompensar al niño. Cuándo merece que le des un premio y cuándo no. Si los premios son positivos o si no lo son.
- Dejar al niño dormir en la cama de los padres. Uno dice que así duermen mejor, con el niño dentro y disfrutan juntos y el otro dice que no, que los niños tienen que dormir en su habitación aunque llore un poco.
- Quién debe hacer qué, porque está más cansado. Un motivo muy frecuente por el cual muchos padres discuten.