Ya por fin termina el embarazo, y quieres conocer a tu bebé, sin embargo tu cuerpo pasara por una serie de cambios para facilitar el proceso. La labor de parto, ocurre en tres paso, entre ellos están la dilatación, nacimiento y la expulsión de placenta.

Posturas para dilatar

Pero algunas madres tienen dificultad para poder dilatar, siendo esa retardada y muy dolorosa. Es por ello que en el siguiente articulo te nombraremos las mejores posturas para dilatar. Todo esto para que tengas un parto efectivo y un poco menos doloroso.

¿Que es la dilatación en la etapa en el parto?

Corresponde a la etapa más tardada y dolorosa. En las madres primerizas puede llevar hasta 20 horas, mientras que quienes han tenido otros partos, puede durar entre una a 12 horas, aproximadamente.

Posturas para dilatar

Esta se refiere a la dilatación del cuello uterino, la cual inicia con las contracciones uterinas de labor de parto. Esta es la fase más larga de la misma y se divide en tres fases: latente, activa y desaceleración.

Por ser una labor que implica mucho esfuerzo y desgaste de energía, te presentaremos 5 posturas para dilatar más rápido.

Posturas para dilatar más rápido

Aparte de una respiración profunda y rítmica, hay posturas que ayudan a que el parto sea más rápido y menos doloroso. Entre ellos estan:

  1. Puedes acostarte de lado con una almohada entre las piernas. Esta posición es muy buena para estimular la circulación de piernas y relajar la zona lumbar. Sin embargo hazlo de lado izquierdo para que la sangre llegue a la placenta y al bebé llegue más oxígeno.
  2. Colócate de rodillas en la cama apoyada en un cojín. Para favorecer la dilatación, es preferible que separes las rodillas lo más que puedas y tratar de juntar los dedos de los pies.
  3.  También puedes Apoyar las rodillas y manos en el suelo. Con esta postura, busca balancearte de atrás hacia adelante. También puedes círculos con las caderas, esto ayudara a dilatar más rápido y a disminuir los dolores.
  4. Colocate sentada sobre una silla. Tu posición debe ser mirando hacia el respaldo de la silla. Es muy favorable cuando duelan los riñones ya que quitas cargas en la zona. Además, disminuyes la presión al bebé sobre la pelvis, relajas los hombros y cervicales.
  5. Otra fantástica opción es Caminar. Es una de las mejores acciones porque favorece la apertura del cuello uterino, lo que hará que la dilatación sea más rápida.

Posturas para dilatar

Aunque las posturas para dilatar de una forma mas idonea son estupendas no olvides la respiración. Para mantenerte relajada es importante sus controles. Cuando empieza la contracción da uno o dos respiros profundos y durante la contracción debes respirar relajadamente