El método natural de aprender de un niño es jugando. Tenemos los mejores 5 juegos para enseñar el valor del dinero.
Con la ayuda del juego no sólo se divierten, sino que también tienen la oportunidad de interactuar con sus padres en su educación diaria, e incluso de introducir a sus hijos a una edad temprana al concepto de finanzas personales.
Para lograr este objetivo, también es necesario moldear los hábitos de comportamiento con los que los niños participarán en el proceso de aprendizaje.
Y si puedes hacerlo a través de juegos y visualmente, como los cinco que mostraremos a continuación es mejor.
Los expertos recuerdan que uno de los primeros principios por los que los padres acercan a sus hijos a los conceptos financieros es la clara comprensión de que aclarar no significa que deban aprender.
Los niños no aprenderán a la primera vez, por lo que un juego sistemático puede ayudar a lograr el objetivo de la internacionalización de los conceptos económicos.
Índice
Aprende los mejores 5 juegos para enseñar a los niños el valor del dinero
¿Cuánto cuesta dejar la luz encendida?
Una buena forma de enseñar a los niños el valor del dinero es el próximo juego. Los niños aprenderán que dejar las luces encendidas cuesta dinero.
Elija una caja de dinero divertida para su lección y llénala con una pequeña sanción: ponga un centavo en la caja de dinero cada vez que su hijo deje la luz encendida. Una multa de este tipo no es un castigo, sino un pago simbólico.
Jugar en una tienda de comestibles
Cada día tenemos una gran oportunidad de involucrar a los miembros más jóvenes de la familia en el hogar.
Permita que sus hijos le ayuden a obtener dinero del cajero automático e incluso que lo hagan ellos mismos si aprenden cómo funciona.
También pueden pagar las compras en el mercado. De esta manera, los niños se sienten mayores y más responsables en su propia educación.
Pintar la pared de tu salario, con flores
Los expertos confirman que dar dinero a los niños en cuanto lo piden, no crea hábitos y pierde la capacidad de aprender a ahorrar dinero.
Por eso es útil administrar una dosis semanal de dinero y desarrollar sistemáticamente un hábito en un corto período de tiempo. De cinco a seis años es una buena edad para empezar y vivir independientemente.
Guardando la partida
Es importante explicar a los niños lo que pagan y por qué lo pagan. Para ello, el primer juego divertido es utilizar dos alcancías: una para gastar y otra para ahorrar.
Seleccione campos de juego que puedan ser coloreados con color o pinturas para motivar a los niños a jugar.
Con el fin de adquirir el hábito de ahorrar, pídales que se fijen una meta a largo plazo y recuérdeles que escojan lo que les guste y motive.
Solidaridad de la hucha
Uno de los hábitos financieros más importantes es aprender a ser generoso y a participar en asuntos sociales, apoyo a animales y de conservación de la naturaleza. Los expertos recuerdan que los niños a partir de cuatro años pueden aprender sobre el concepto de solidaridad.
En primer lugar, explicar a los niños por qué todos necesitamos compartir información y apoyarnos unos a otros.