Conoce las 4 preguntas que debes hacerte antes de ser padre o madre. ¿Alguna vez has pensado en formar una familia? Creo que todos lo hemos hecho antes. Pero antes de llevarlo a la realidad analiza lo siguiente.
Cualquiera que haya sido padre le aconsejará no dar nada por sentado. En realidad, es mejor empatizar con la ley de Murphy, lo que nos recuerda que si algo puede salir mal, probablemente lo hará.
Ahora hay dos maneras de ser padres, hacerlo de la manera que se pueda, sin importar las circunstancias, o planear ser padres, considerando algunas cosas como el hogar, el dinero, las relaciones, entre otras.
Índice
Aquí hay 4 preguntas que debes hacerte antes de ser padre o madre
¿Cómo está es la relación?
Una cuestión muy importante. Muchas parejas incluso deciden convertirse en padres si la relación no es del todo correcta para intentar tener a su hijo con ellos. ¡No es bueno!
El niño es lo mejor que le puede pasar, pero también significa un cambio radical en la vida. Si su relación ya es débil, este es el niño será quien paga el precio por el corazón roto de sus padres.
¿Ambos queremos un niño?
A menudo se da el caso de que uno quiere tener hijos y el otro no.¿Por qué tanto alboroto? Porque uno de nosotros tiene que rendirse, y si uno de nosotros decide tener un hijo y uno de nosotros no está listo, probablemente habrá una ruptura, una falta de compromiso, discusiones y problemas.
¿Cómo nos ocupamos de las finanzas?
Otra cuestión muy importante que no debe ser ignorada. No es que haya que tener mucho dinero para traer un niño al mundo, sino que hay que asegurarse de que este niño tenga lo que necesita para ser feliz, aparte del amor de los padres, que es lo más importante y que sin duda tendrá.
¿Qué clase de padre quieren ser ambos?
Estoy seguro de que esto puede causar muchos problemas. Sí, mucho. Imagina que quieres ser una madre abierta, flexible, indulgente y buena, mientras que tu pareja quiere establecer límites claros, ser más estricta, establecer reglas claras que siempre se respeten.
Si no hablan de ello y buscan la media de oro, cada uno de ustedes querrá establecer sus propios métodos en este punto, y el niño no sabrá lo que es bueno y lo que es malo, lo que puede hacer y lo que no puede hacer.
¿Qué debería arriesgar cada uno de nosotros en su vida personal y en su carrera?
No habrá más largas caminatas nocturnas, no más fines de semana con amigos, su carrera puede verse interrumpida si tiene que dejar de trabajar para cuidar de su hijo y mucho más. Estaría bien hablar de ello, ¿no?
Son muchos los cambios que se presentan en las vidas de ambos al convertirse en padres, es importante discutir cada punto por mínimo que sea. Llegar a un acuerdo en todo puede ser un punto indispensable para mantener una relación realmente sana.
Después de haber leído todo el articulo, consideras que están preparados para ser padres?