Si, la bondad es un hábito que se aprende a diario. Y puedes hacerla crecer. Concéntrate en la bondad todos los días durante un mes y verás un cambio profundo en tu vida. Aplica estos 20 ejemplos para enseñar bondad a los niños y verás un gran cambio.

 

Con constancia, comprensión y paciencia podrás enseñar bondad a los niños mostrándoles el mundo real con mucha sensibilidad y delicadeza.

Los mejores 20 ejemplos para enseñar bondad a los niños.

  1. Ser agradable con los demás. Al principio de cada día, fíjese una meta específica que lo haga agradable a otra persona.
  2. Ser amable. En caso de duda, siga este consejo. Siempre puedes ser amable con los demás, incluso si no lo son contigo.
  3. Ayudar a los demás. Esta puede ser una de las debilidades de nuestra sociedad. Hay muchas personas que son muy generosas con los demás. Pero en general, hay una tendencia a pensar sólo en uno mismo e ignorar los problemas de los demás.como enseñar bondad a los niños
  4. Practica la empatía. Acostúmbrese a tratar de ponerse en el lugar de otra persona. No importa quienes son: tus seres queridos, tus compañeros, la gente de la calle.
  5. Escuche a los demás. Otra debilidad: todos queremos hablar, pero muy pocos de nosotros queremos escuchar. Tómese su tiempo para escuchar a la persona con la que está hablando y no espere su turno para hablar.
  6. No juzgues. Todos estamos inclinados a juzgar, esa es la naturaleza humana. En primer lugar debemos tratar de percibir a cada persona como un ser humano individual, con diferentes antecedentes, necesidades y sueños.
  7. No critiques. Todos tendemos a criticar a los demás, ya sean personas que conocemos o extraños – estrellas, políticos. Sin embargo, deberíamos preguntarnos si nos gustaría ser criticado en la situación de esta persona. La respuesta es casi siempre negativa.
  8. Muestra compasión. Una vez que entiendas a la otra persona y sientas por lo que está pasando y por qué está actuando así, querrás poner fin a su sufrimiento.
  9. Ser un cambio. Empezar a cambiar la sociedad desde nosotros mismos.
  10. Ejemplo de padres y hermanos mayores. Siempre aprendemos por imitación, por lo tanto esta es una de las cosas que debemos permitir copiar a los niños. Los buenos valores que nos caracterizan como buenas personas.
  11. Acompañar a los abuelos. Recordarles que las personas vulnerables necesitan de nuestra ayuda y compañía.ejemplos para enseñar bondad a los niños
  12. Aprende a cuidar de tu habitación y a llevar tus juguetes.
  13. Ayudar a los padres: Primeramente si se trata de labores del hogar que benefician a toda la familia.
  14. Abrir la puerta a los mayores o ayudar con bolsas pesadas.
  15. Cuida de los hermanos más pequeños y dales consejos útiles.
  16. Ayudar al maestro en el aula.
  17. Ofrecer una porción de su comida a otros que no tienen nada.
  18. Donar ropa usada en buen estado con los padres en una institución donde haya personas que la necesiten.
  19. Explíqueles el significado de los saludos y las sonrisas. Además no tienes que exigir besar a alguien que conoces si no quiere.
  20. Cuéntales los problemas y sufrimientos de los demás. Primeramente los de las personas más cercanas a ellos.