Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nombres para bebés

Los 10 nombres de niño que serán tendencia en el 2019

3 ’ lectura

En este año que recién comienza, estos son los nombres de niño que serán tendencia en el 2019 en España.

Para seleccionar es necesario que sepamos ciertas cosas sobre su significado, su origen, aunque también se le pueden poner por moda, por tradición familiar o por azar.

Índice

  1. Daniel
  2. Alejandro
  3. Hugo
  4. Martín
  5. Pablo
  6. Agustín
  7. Alfonso
  8. Lucas
  9. Fabio
  10. Ivan

1) Daniel

De origen hebreo. Significa «justicia de Dios» . Era unos de los cuatro profetas mayores del antiguo testamento ,en ingles es Dennis.
Su santoral es el 21 de julio , su diminutivos son Dany, Dan. Se puede combinar este nombre con  Alejandro, Pablo, Mateo, Rafael, José, Francisco.

2) Alejandro

De origen griego. Significa «el que aparta lo malo«, «el que lo rechaza». Es un nombre imponente, uno de los primeros conocido con este nombre es Alejandro Magno.
Su santoral es el 26 de Febrero, su variaciones son Alejo, Alex, Alec, Aleic, sus diminutivos son Al, Ale, Alejo. Se puede combinar este nombre con Rafael, Mateo, Javier, Isaias.

3) Hugo

De origen Germánico. Significa «inteligente» o «brillante«, también «hombre sabio«.
su santoral es el 1 de Abril, en inglés en Hug. Es un nombre muy polémico, la mayoría que lo poseen han sido líderes. Se puede combinar con Rafael, Alejandro, José.

4) Martín

Su origen es latín, proviene de la voz latina martius. Se refiere al dios romano Marte Dios de la guerra, muy utilizado debido al líder Martin Luther King.
En España es un nombre muy común sobretodo al norte porque el 11 de Noviembre se celebra su fiesta comiendo chorizos asados con vino o sidra y castañas; podía combinarse con Javier Rafael, Jeremías.

5) Pablo

De origen latín, significa «hombre de gran humildad» . Deriva del latín Paulus, quien fue uno de los apóstoles reconocido por su gran labor epistolar.
Su santoral es el 29 de Junio, tiene una variación francesa Paúl y Paulo. Tiene posibles combinaciones con Alejandro, Juan, José.

6) Agustín

De origen latín, significa «el que es venerado». Es un nombre castellano en Catalán Agusti, en gallego Agostiño y Agosti en vasco.
Su santoral es el 28 de Agosto, sus diminutivo son Agus, Gus, Gussi. Combina perfecto con Alejandro, Paúl, André.

7) Alfonso

Significa «siempre preparado para el combate» o «todo un soldado». Se usa por tradición el nombre de las casa reales, españolas, italianas y portuguesas. En catalán es Alfons, Alphonse en francés, Alfons en catalán, son derivaciones Idelfonso y Alonso.
Su santoral es el 1 de Agosto. Puede combinarse con José, Alejandro, Mateo, Daniel.

8) Lucas

Proviene del griego y significa «el que resplancede» o «el que ilumina». Es un nombre muy familiar y no tiene demasiados diminutivos o apodos.
Su santoral es el 18 de Octubre. Podría combinarse con Samuel, Agustin o Julian.

9) Fabio

Significa «el que cultiva habas», se dice que el que tenga este nombre de niño va a ser un hombre empresario qué le gustan las tierras. Este respondía a un apodo agrícola y quedó siendo muy utilizado, dio nombre a una ilustre familia romana cuyo portador más conocido fue Quinto Fabio Máximo.
Su santoral es el 31 de Julio. Sus combinaciones pueden ser José, Javier, Mateo, Alejandro.

10) Ivan

De origen ruso, variante eslava del nombre hebreo Juan. Existe la creencia de que los niños con este nombres tienen a ser muy tremendos por Ivan el terrible.
Su santoral e el 24 de junio. Puede combinarse con Daniel, Jeremías, Emiliano, Alejandro.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS 10 NOMBRES DE NIÑA QUE SERÁN TENDENCIA EN 2019

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes