Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nombres para bebés

Los 10 nombres de niña que serán tendencia en el 2019 en Venezuela

3 ’ lectura

Un nuevo año ha comenzado y para todos los nuevos integrantes de la familia. Te traemos esta lista con los 10 nombres de niña que serán tendencia en el 2019 en Venezuela. Así podrás escoger el que te parezca más adecuado para tu futuro angelito.

Esperamos que estos nombres sean de tu agrado y que en esta lista encuentres el adecuado para tu bebé. Sin embargo, recuerda que estos son los nombres de niña que serán tendencia en el 2019. Por lo que son los adecuados si deseas mantener a tu hija actualizada.

Índice

  1. Sofía
  2. Lara
  3. Gala
  4. Emma
  5. Ada
  6. Mía
  7. Frida
  8. Renata
  9. Oda
  10. Camila

1) Sofía

Su origen es griego, lleva de la mano la sabiduría y la hermosura. Es definida como una mujer hermosa y muy hogareña, toda la belleza está relacionada con este nombre. Tiene su santoral el 30 de Septiembre. Entre las famosas con este nombre están Sofìa Loren, Sofìa Vergara, entre otras. Su diminutivo es Sofì, Sify o So. En otro idiomas podemos encontrar variables como: Sophie, Zofia, Zofie y Zosia.

2) Lara

Con significado de Dios protector. Este nombre pertenece a una ninfa de agua muy famosa por su belleza. No se sabe con certeza si es de origen latino o de origen ruso. Su santoral es el 26 de marzo. Su diminutivo es Larita o Lary. Otras variables relacionadas son: Larissa, Larisa y Clarisa.

3) Gala

Este significa la gobernante, la que gobierna y es de origen latino. La mujer con este nombre es una persona con mucho glamour y algo narcisista. Su santoral es el 17 de Julio. Su diminutivo es Gal, Galìo o Galy. Como dato curioso, debemos mencionar que este es el nombre que Dalí , conocido pintor surrealista, le dio a su musa.

4) Emma

Su nombre significa fuerza, la que es mas fuerte y su origen no esta muy claro, se cree que puede ser germano, galo o inglés. Es una mujer entera y universal, completa y madura. Fue el nombre mas popular en el 2018. Su santoral es el 4 de Junio. Su diminutivo es Emy, Em o Emita.

5) Ada

El nombre significa belleza o adorno, la que mas adorna, la mas bella de todas y su origen es germánico. Es una mujer feliz, alegre, adorable de gran corazón y nobleza. No posee santoral. Sus variables en otros idiomas son Adat y Athala. Sus diminutivos son Adita, Ady y Ad.

6) Mía

Significa la elegida o la amada de Dios y su origen es hebreo, aunque también se dice que es latín. Es una mujer de carácter fuerte, que le gusta tener la razón de todo. Es una abreviatura de Maria. Su santoral se celebra el 1 de enero de cada año.

7) Frida

Este lindo nombre significa portadora de la paz y es de origen alemán. Se cree que es el diminutivo de Wilfrida. En otros idiomas, este nombre se traduce en Freda o Frieda. Es una persona que trae la calma y la paz, es serena y pausada. Su santoral se celebra el 18 de julio.

8) Renata

Con significado de nacida de nuevo, la renacida y es de origen latìn. Es una mujer luchadora, fuerte, que no le teme a nada. Su santoral es el 1 de febrero y sus diminutivos son Reny o Ren. Además, Renata no tiene traducción en otros idiomas, pero si tiene un nombre masculino que es Renato. Hay muchas mujeres de la realeza que llevaron este nombre, por ser un nombre de carácter fuerte.

9) Oda

Un curioso nombre, sin embargo, significa canto o himno y es de origen germánico. Se cree que es el diminutivo de Odalis. También, Es una mujer alegre, que le gusta cantar e interactuar. No tiene diminutivo, ni traducciones., Su santoral es el día 25 de julio.

10) Camila

Significa la que está frente a Dios y es de origen latìn. Es una mujer que se antepone a todo, luchadora, a quien no le importa dar la cara, además, es responsable y atenta. Es un nombre de origen religioso y su santoral es el 14 de Julio. Su diminutivo es Cam, Mila o Camilita.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes