Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

10 consejos para mamás agotadas

3 ’ lectura

Las mamás son multifuncionales y no es de extrañarse que se conviertan en mamás agotadas. Aunque están dispuestas a darlo todo porque estamos bien cuidados, bien vestidos, bien alimentados y bien educados en algún momento se cansarán.

Si tienes varios hijos o incluso eres madre de gemelos, trillizos o multiplicadores en general, y el agotamiento va mucho más allá. Usted quiere que sus hijos tengan mucho más de usted de lo que realmente puede darles, y esto no está bien.

Deja de ser tan exigente y relájate. Te daremos algunos consejos sobre cómo reducir el estrés y la fatiga en la que te encuentras.

10 consejos para mamás agotadas y exhaustas

1. Desayuna siempre. Esta es la comida más importante del día. Si no lo hace, su nivel de azúcar en la sangre disminuye, lo que afecta su nivel de energía y se refleja en su estado de ánimo y capacidad para pensar con claridad. Si no comes adecuadamente rápidamente seras una mas de las mamás agotadas

2. No mire el reloj durante las alteraciones del sueño. Si haces esto, tu mente registrará estos datos y comenzará a trabajar cuando necesites descansar. Si necesita levantarse para cuidar a su hijo, no mire la hora, sólo déjelos en el suelo y vuelva a la cama.

3. Haga ejercicio. Usted se preguntará cuál es el tiempo, pero es una buena inversión para su bienestar. Haga esto por la tarde para que la temperatura corporal aumente durante la actividad física, luego baje durante el resto del día y se sienta soñoliento y relajado en la cama. No hacer ejercicio la convierte en una más de las mamás agotadas que dicen no tener tiempo para estas actividades

4. Las mamás agotadas se caracterizan por ingerir café en exceso. El mismo debería despertarnos, pero la cafeína tiene un efecto diurético. La clave para esto es la moderación, y cuando lo coma, trate de reemplazarlo con un vaso de agua para mantenerlo húmedo.

5. Diga no de vez en cuando. Sea valiente, no tiene que cumplir con las expectativas y requisitos de todos. Si tienes un calendario o programa en el que establecer tus prioridades y compromisos, te ayudará a respetar lo que puedes y no puedes hacer.

6. Haga una lista de problemas. Programe un día para escribir pendientes, pero evítalos hasta que ponga la cabeza en la almohada. Si crees que esto no es suficiente, toma un cuaderno junto a la cama y escribe una fecha o tarea que recuerdes para que puedas dejarlo en paz.

7. Desconéctate. Literalmente, olvídese de revisar su lugar de trabajo o las redes sociales fuera de la cama. Es mejor mantener el ordenador fuera de la habitación, el teléfono móvil en el cajón y alejado de otras cosas que te estimulen y no te calmen.

8. Pida ayuda. No hay nada malo en admitir que necesitas apoyo. Hable con su pareja sobre la presencia de otra persona o trate de compartir la tarea entre usted.

9. Diviértete. Planealo al menos una vez al mes y sal con tú pareja o amigos. Vive y disfruta el momento sin pañales y sin el personaje favorito de tu hijo.

10. Vaya al médico, las mamás agotadas deben chequearse periódicamente. Es importante revisar el nivel de hierro para asegurarse de que su período no esté relacionado con su fatiga. Para compensar esto, coma carne roja, frijoles, verduras de hoja verde y cereales fortificados. Agregue tomates o cítricos a estos alimentos para un consumo extra.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes