Los alimentos con ácido fólico pertenecen al complejo de alimentos con vitaminas B y son necesarios para la creación de proteínas y hemoglobina en el organismo. La causa del déficit de ácido fólico puede ser debido a una mala alimentación.
Existen múltiples alimentos con ácido fólico entre los que se pueden citar verduras de hoja verde, semillas y frutos secos, legumbres entre otros.
Índice
1) El brócoli, una deliciosa fuente de ácido fólico
Es uno de los alimentos con ácido fólico que más destaca. Posee cantidades considerables de fibra y de algunos minerales. Se destaca por su elevado poder antioxidante demostrando que con 100 g de brócoli se satisfacen las necesidades diarias de la vitamina C. También contienen hierro, calcio y fibra lo que le aporta más vitalidad al organismo.
Media taza de brócoli equivale al 13 % de lo que necesita en su total el organismo de ácido fólico. Usualmente se deben comer crudo o al vapor ya que así es como menos pierden sus propiedades, pero también se suelen usar para acompañar determinados platos como pizza, ensaladas, pastas, entre otras recetas.
2) Los espárragos
Los espárragos son considerados como uno de los alimentos con ácido fólico más importante por sus altos niveles del mismo. Solo basta con ingerir una taza de espárragos y ya se le estaría dando al organismo el 65 % de la cantidad necesaria.
3) El hígado
El hígado de pollo y de pavo es uno de los alimentos con ácido fólico que le proporciona al organismo más ácido fólico del que necesita normalmente, es decir, con 100 gramos de hígado de pavo el organismo obtiene más del 120 % del ácido fólico que necesita diariamente.
4) Los frijoles, guisantes y lentejas
Las legumbres son alimentos ricos en ácido fólico. Los frijoles, los guisantes y las lentejas brindan casi la totalidad del ácido fólico necesario para el organismo.
5) La papaya
La papaya proporciona ácido fólico en excelentes cantidades. Es una fruta tropical que puede darle al cuerpo 58 microgramos de este tipo de vitamina. Se puede consumir natural como en dulces o salados.
6) Las deliciosas remolachas
Las remolachas aportan enormes cantidades de ácido fólico. Ingerir una taza al día de remolacha, le otorga al cuerpo un 34% de la cantidad total que requiere al día.
7) El coliflor
La coliflor es un alimento que posee mucha vitamina C y ácido fólico. Por cada 55 microgramos de coliflor, el organismo obtiene un 14% de lo que necesita.
8) Las nutritivas zanahorias
Una taza de zanahoria cruda equivale al 5% de la porción de ácido fólico que necesita el cuerpo en un día.
9) El jugo de tomate
El tomate es una de las principales fuentes de nutrientes para el organismo. El jugo de tomate es una forma de darle al organismo lo necesario de ácido fólico. 20 cl de jugo de tomate aporta 36 microgramos de vitamina B9.
10) El aguacate
El aguacate es un vegetal muy popular en Latinoamérica, que se ingiere comúnmente en ensaladas o en compañía de otros vegetales. El consumo de una taza de aguacate equivale al 22% del ácido fólico diario necesario.